Ministerio de Medioambiente reconoce a Colegio Tricahue como Escuela Sustentable extendiendo su certificación medioambiental.
Enero 27, 2020

Conmemorando el Día Internacional de la Tierra

Colegio Tricahue adquiere 25 árboles KIRI

Conocida como árbol emperatriz o paulownia tomentosa, esta especie, originaria de China, es fácilmente distinguible por la belleza estética que otorga el color de sus flores.
Debido a sus características fisiológicas es sindicado -hoy por hoy- como una solución factible para combatir el cambio climático, lo anterior debido a las siguientes propiedades:

-Es el árbol que más rápido crece en el mundo, llegando a alcanzar un crecimiento de 2 cm. diarios y un máximo de 27 mts. de altura. En sólo 8 años puede llegar a medir lo mismo que un roble en 40 años.
-Es capaz de absorber 10 veces más CO2 que cualquier otra especie arbórea. En condiciones de adultez puede llegar a capturar 21,7 kg de CO2 cada día, convirtiéndolos en 6 kg de oxígeno.
-Sus hojas ricas en nitrógeno son un excelente nutriente para tratar suelos agotados y contaminados.

Esta nueva medida, confiamos, sumada a las clases de educación ambiental, academia de forjadores ambientales, biotopo, invernadero, programa de reciclaje, generación y uso de energía limpia fotovoltaica constituyen, de suyo, un aporte y compromiso real en la construcción de un mundo mejor.