Colegio Tricahue inicia Programa de Diplomado “Gestión Curricular en el Contexto de la Educación Imaginativa”.
Julio 3, 2018
Taller Mindfulness en Colegio Tricahue
Julio 27, 2018

Desde este segundo semestre, Colegio Tricahue generará un 75% de su consumo eléctrico mediante fuentes de energía limpia y renovable.
Lo anterior, como consecuencia de la implementación de 34 Paneles Solares (Canadian Solar de 325 Wp.) que, en conjunto, brindarían una capacidad de 11.05 kWp.
Esta iniciativa, junto con concretar día a día nuestro Proyecto Educativo Institucional, posiciona a Colegio Tricahue como un ejemplo a nivel país en el desarrollo de propuestas educativas innovadoras, inclusivas y sustentables que privilegien en nuestros estudiantes el desarrollo de una nueva conciencia: sensible, empática y comprometida con el resguardo del medio ambiente.
Tú también puedes sumarte a este cambio:
Los trabajos de instalación y mantención fueron confiados a RISINGSUN, empresa de vasta experiencia en desarrollo de energía solar tanto a nivel mundial (n°1 en Hawaii ) como en nuestro país.

A partir de reuniones sostenidas durante el año 2017 comenzó a hacerse realidad este proyecto conjunto el cual, entre otras iniciativas, posibilitó la participación de RISINGSUN Chile en nuestra Feria Ecológica Sustentable (FESCT) 2017 y, como consecuencia de ello, la familia Castillo Droppelman, apoderados de nuestra Comunidad Educativa optó por cambiar a una matriz de energía solar su casa haciéndose ésta efectiva durante el presente año 2018.
Hoy en día solo el16% de la generación de electricidad proviene defuentes renovables no convencionales. Como país nos hemos comprometido a alcanzar el 70% en 2050.
¡Súmate al cambio!
Consulta: http://www.risingsunchile.cl/

Colegio Tricahue: “Vivir en Comunidad para Transformar mi Sociedad”.